Charla Abierta sobre Anatomía Vegetal

Charla Abierta sobre Anatomía Vegetal

Septiembre – 2016

“LO QUE LA ANATOMÍA VEGETAL ESCONDE Y USTED NO SABE”

anatomia_vegetal

La constitución genética de las plantas y el ambiente son dos grandes fuerzas entre las cuales ha influido la selección natural para generar diferentes tipos de estructuras vegetales. El ser humano, a lo largo de la historia, ha manejado y seleccionado a las plantas con diversos fines, desde manejos de pastizales para alimentar al ganado, los cultivos para alimentarse y con fines de conservación, frente a los cambios generados durante todo ese tiempo. Conocer las estructuras vegetales permite generar herramientas para estudios en diversas disciplinas.

En esta charla se mostró y discutieron resultados de las aplicaciones de la anatomía vegetal en algunas de las áreas de investigación.

 

Oradora: Dra. María Gabriela Fernández Pepi

Bióloga. Becaria Postdoctoral CONICET y docente en la Cátedra de Nutrición Animal, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA). Participó de numerosos congresos nacionales e internacionales, en varias disciplinas donde se aplicó anatomía vegetal. Ha publicado artículos sobre taxonomía de gramíneas, dieta de herbívoros y actualmente sobre evaluación de alimentos para rumiantes a partir de microrestos vegetales. Ex docente de Biodiversidad Vegetal de la Universidad Favaloro. Docente de Biología de Plantas Vasculares de UCAECE.

Compartir en: