Charla del Dr. Aníbal Ojeda en la UF

Frente a los alumnos del 6º año de la carrera de Medicina de la UF, el reconocido cirujano infantil Dr. Aníbal Ojeda brindó una  charla sobre sus experiencias y su gestión en salud en distintos escenarios del norte de nuestro país, principalmente en la provincia de La Rioja. Durante el encuentro los estudiantes, que este año realizarán la Rotación Rural en esa región, pudieron interiorizarse sobre la realidad y las necesidades sanitarias de sus habitantes.

Esta práctica final obligatoria se realiza al final de la carrera y contribuye a la comprensión de la realidad socioeconómica.  Una sólida base humanitaria era uno de los objetivos del Dr. René Favaloro para la formación de los futuros médicos, que deseaba que no fueran simples espectadores de la problemática social sino que aprendieran a brindar soluciones en situaciones poco favorables.

En este contexto los alumnos aprenden a resolver problemas de atención médica primaria, con escasos recursos y a derivar los casos complejos a los centros urbanos. Es una mirada distinta y humanista de la medicina, que enriquece la perspectiva profesional del egresado.

Acerca del Dr. Aníbal Ojeda:

• Presidente de la Fundación Rioja
  • Profesor titular de la Cátedra de Anatomía Normal de Medicina de la Universidad Barceló
  • Prof. titular de Anatomía de la carrera de Nutrición – Universidad Barceló
  • Prof. de Cirugía – Carrera de Medicina-  Universidad Barceló
  • Cirujano Infantil ( Sanatorio Rioja)
  • Coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de La Rioja