El CONICET otorga importante subsidio a una investigación del IMETTYB

Agosto – 2016

immetyb_entradaEl CONICET ha seleccionado como uno de los ganadores del Subsidio para Unidades Ejecutoras 2016 al proyecto de investigación presentado por el Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería – IMETTYB – (Universidad Favaloro-CONICET), cuyo Director es el Dr. Alberto Crottogini.

El proyecto elegido se titula “Desarrollo de Terapias de Regeneración Cardíaca Traslacionales basadas en Transferencia Génica y Células Madre Genéticamente Modificadas”, y se compone de cuatro sub-proyectos con diferentes estrategias terapéuticas a estudiar en modelos ovinos y porcinos de infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca desarrollados en nuestra Universidad.

El subsidio, que se extiende por cinco años, incluye tres becarios doctorales, un becario posdoctoral y un técnico de apoyo, todos a cargo de CONICET. Así, el proyecto contribuirá no sólo a la búsqueda de nuevos posibles tratamientos en la enfermedad de mayor morbi-mortalidad, sino también a la formación de recursos humanos altamente especializados en terapias regenerativas cardiovasculares.

Este logro refleja el trabajo riguroso y constante de los investigadores de esta universidad, quienes día a día ejercen su tarea guiados por los valores y principios de esta institución.