Día Mundial del ACV: Acción de concientización en vía pública

En el marco de la Semana Mundial del ACV, el viernes 27 de octubre, en Av. Belgrano 1746 -sede de la Fundación Favaloro-, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro realizó una jornada de concientización, donde docentes y estudiantes brindaron información sobre cómo prevenir un ACV haciendo demostraciones para aprender a reconocer los síntomas y a cómo actuar frente a un caso concreto.

La actividad fue coordinada por el Dr. Francisco Klein, Decano de esta Facultad y Jefe del Centro de Accidente Cerebrovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Los estudiantes recorrieron bares, supermercados, restaurantes y se subieron a los colectivos de distintas líneas para informar a la comunidad acerca del ACV.

El Día Mundial del ACV se celebra el 29 de octubre y esta acción fue promovida por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Favaloro.