Distinción del Senado de la Nación al Dr. René G. Favaloro

Distinción del Senado de la Nación al Dr. René G. Favaloro

Con motivo de conmemorarse el 167º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín y celebrarse el bicentenario del “Cruce de los Andes”, el Senado de la Nación otorgó la distinción “General Don José de San Martín” al Dr. René G. Favaloro, máximo galardón que la Cámara Alta confiere a mujeres y hombres de nuestro país y la región, destacados por su labor en la vida institucional nacional y regional, hayan contribuido a través de su desempeño en la ciencia, la cultura, el trabajo social y/o bajo el cumplimiento de la función pública, al fortalecimiento del Estado Nacional.

En reconocimiento al legado del Dr. Favaloro y al cumplir 50 años del bypass, también fueron distinguidas la Fundación Favaloro, y la Universidad Favaloro, que este año celebra su 25 aniversario.

Promovido por la Senadora Nacional Teresita Luna, este homenaje, desarrollado en el Salón Azul del Palacio Legislativo, destaca la entrega y el trabajo de nuestro fundador, llevado adelante  desde el amor a la patria y el orgullo a lo nacional, ideales de Libertador y Padre de la Patria.

Además de los discursos de la Senadora Luna y el Senador Enrique Pinedo, la Presidente de la Fundación Favaloro, Dra. Liliana Favaloro, brindó unas emotivas palabras a los asistentes.

Compartir en: