Historias

María Josefina Sánchez egresó de la carrera de Medicina en la Universidad Favaloro en 2009. Luego de hacer la residencia en Pediatría en el Hospital Fernández, en la Capital Federal, hace un año partió rumbo a E.E.U.U. para realizar la residencia pediátrica en el Children’s Medical Center de Dallas, de la University of Texas Southwestern.

Ariel Pascaner y Mariano Casciaro, Ingenieros Biomédicos egresados de la UF, docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales y becarios de CONICET dentro del IMETTYB (Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería) realizaron una pasantía de investigación sobre temas relacionados con la resonancia magnéticas técnicas de diagnóstico por imágenes en Hospital Europeo Geroges Pompidou y el Hospital Universitario de la Pitié-Salpêtrière, los dos más importantes de Francia.

Sofía Speri, Ana Laura Bengochea y Camila Geddo terminaron de cursar todas las materias de la Carrera de Ingeniería Biomédica en la UF y actualmente, en el marco del convenio de cooperación que mantiene la Universidad Favaloro con la Universidad Tecnológica de Compiègne de Francia (UTC), están complementando su formación allí y es por eso que durante la primer mitad del año, cursaron cinco materias en las cuales aprendieron, por ejemplo, a utilizar el software de diseño CAD y herramientas para la creación de un producto innovador.

Septiembre - 2016. En el marco del convenio de cooperación que mantiene la Universidad Favaloro con la Universidad Tecnológica de Compiegne de Francia (UTC), durante el segundo semestre de 2016 alumnos de esa institución gala se encuentran capacitándose en la Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales UF.

Febrero - 2016. Alumnos de la orientación en Ecología y Medio Ambiente de la UF realizaron un trabajo de campo para la recuperación de grandes felinos en extinción en la selva de la Rivera Maya mexicana.

Page 1 of 212