Denominación: Curso de Gestión de Servicios de Salud
Res. CS N° 110/07
Código: gsaSESA

Denominación: Curso de Gestión de Servicios de Salud (2024)
Código: gsaSESA24
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 65 horas (48 horas teóricas y 17 horas prácticas virtuales)
Duración: 8 meses
Apertura de inscripción: 18/08/2023
Cierre de inscripción: 19/04/2024
Inicio de clases: 26/04/2024
Finalización de clases: 23/11/2024
Cronograma: Cronograma Sincrónico: 1 módulo por mes que contiene 2 clases, cuarto viernes y sábado de cada mes (excepto en el mes de mayo que pasa a la 3ra. semana por feriado). Las clases quedarán grabadas en el campus. Cronograma Sincrónico (mediado por la tecnología ZOOM): 26 y 27 de abril, 17 y 18 de mayo, 28 y 29 de junio, 26 y 27 de julio, 23 y 24 de Agosto, 27 y 28 de septiembre, 25 y 26 de Octubre, 22 y 23 de noviembre
Horarios: Viernes de 18:30 a 21:30 Hs. Sábados de 09:00 a 12:00 Hs. Consulta abierta.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

DirectorProf. Dra. Cristina Liliana MENZICA

DocenteMgter. Lilia Ester BARTON
    Prof. Dr. Alberto Virgilio DASSO
    Prof. Mgter. Ariel Mario GOLDMAN
    Prof. Dr. Luis Ángel LEWKOWICZ
    Prof. Lic. Cecilia Mariela LLANES

• DESTINADO A

- Profesionales Universitarios de Salud o de diferentes disciplinas que desarrollen su labor en áreas de Salud. - Ex alumnos de la Maestría de Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud y/o de la Diplomatura en Auditoría Médica y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud, como propuesta de actualización y perfeccionamiento para los egresados.

• OBJETIVOS

Adquirir conocimientos teórico prácticos de herramientas de gestión y sus diferencias con la Auditoría. Analizar los componentes del Sistema de Salud. Conocer los costos en salud. Aprender a utilizar las diferentes herramientas como base en la toma de decisiones. Adquirir herramientas para el manejo de los recursos humanos. Conocer los diferentes aspectos de un Programa de Gestión del Riesgo Sanitario. Adquirir herramientas para negociar y desarrollar estrategias de marketing en instituciones de salud. Formular y utilizar macro y micro indicadores de Gestión en Salud. Conocer los fundamentos y bases para la gestión de la Calidad en Salud. Los contenidos y temática del Curso no se reiteran con relación a los años anteriores, ya que se mantiene una actualización permanente de los mismos siendo tratados desde diferentes perspectivas.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Completar el 80% de asistencia. Aprobar la evaluación final. Obligación arancelaria al día.