Integrantes del Immetyb brindarán una charla sobre: “Células madre: ¿pueden “borrar” un infarto?”

La charla estará a cargo del Dr. Luis Cuniberti y el Lic. Sebastián Gimenez, integrantes del Instituto de Medicina Traslacional, Transplante y Bioingeniería (IMETTyB) – Universidad Favaloro – CONICET.

La conferencia se realizará el 27 de octubre a las 13 hs en el Centro Universitario Vicente López
4480 Carlos Villate Munro, Buenos Aires y consiste en un encuentro único de 40 minutos, y es abierta a la comunidad pero está destinada especialmente a alumnos del CBC de Medicina, carreras de salud y Enfermería.

Tema: Biotecnología Aplicada a la Medicina Regenerativa: Células madre: ¿pueden “borrar” un infarto?

La idea de extender la vida útil de nuestros órganos es tan antigua como la humanidad. Sin embargo, la regeneración verdadera del tejido humano se ha vuelto cada vez más plausible sólo en los últimos años con la “ingeniería de tejidos”. Los campos de la ingeniería genética, la biología de las células madre y la tecnología en biomateriales para medicina regenerativa comienzan a converger ofreciendo oportunidades sin precedentes y nuevos retos para la fabricación de “piezas de repuesto biológico”. Particularmente, el corazón humano ha sido siempre foco de tales esfuerzos, dada su notoria incapacidad para repararse después de un infarto. Grandes progresos han surgido en las interfaces entre la cardiología y la biotecnología con células madre.

Para inscribirse hacer click aquí.