Se realizó la Jornada “La automedicación y el personal de Enfermería”

En el marco de la Cátedra Ciencias Psicosociales II, se realizó la Jornada “La automedicación y el personal de Enfermería”, organizada por alumnos del 2° Año de la Licenciatura en Enfermería, Turno Mañana.

La actividad  estuvo destinada a alumnos, docentes y profesionales interesados; y fue promovida por la Secretaría de Extensión Universitaria UF.

La temáticas abordadas fueron las siguientes:

La Automedicación y el Personal de Enfermería Jenny Soto / Guillermo Becerra / Abigail Aragón / Laura Cardoso (equipo investigador)

El factor cultural en la automedicación en la Enfermería argentina. Lic. Miriam Cañete (Editora de la Revista Visión de Enfermería Actualizada).

El factor psicológico y la automedicación “Avatares en terapia intensiva”. Lic. Romina Franzón (docente, Universidad Favaloro).

El control de la medicación en los Servicios de Enfermería ¿Qué errores cometemos? Lic. Lilian Rivera (Enfermera, Fundación Favaloro)

Medidas contra el estrés social. Causas sociales de la automedicación. Dr. Marcelo Paretta (Doctor en Farmacia y Bioquímica)

La indigencia y la automedicación como sustituto del no acceso al sub-sistema de Salud. Equipo Investigador (*) sobre Indigencia (Lilian Salgado / Maximiliano Farfán)

La Automedicación y la Comunidad Trans. Acceso a los Servicios de Salud. Equipo Investigador (*) sobre Género (Claudia Lisik / Luisina Melo)