La FCHC de la UF distinguió con el título de Profesora Honoris Causa a la Dra. Marsha Linehan

Mayo 2018

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta de la Universidad Favaloro distinguió con el título de Profesora Honoris Causa a la Dra. Marsha Linehan, en ocasión del 1er Congreso Latino Americano de DBT desarrollado en Buenos Aires el pasado mes de mayo. En representación de la facultad, la distinción fue entregada por el profesor Dr. Emilio J. Compte acompañado por alumnos avanzados de la carrera de Psicología.

La Dra. Linehan ha sido pionera en el tratamiento de trastornos mentales severos, a través de desarrollo de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT por sus siglas en inglés). La misma ha mostrado efectividad en pacientes con desregulación emocional y problemática suicida. Es autora de un gran número de publicaciones científicas y su trayectoria es reconocida mundialmente.