Tu perspectiva y mi beneficio: modelos de lesiones múltiples de las estrategias de negociación propias y ajenas durante la negociación social

Tu perspectiva y mi beneficio: modelos de lesiones múltiples de las estrategias de negociación propias y ajenas durante la negociación social

(Your persepective and my benefit: multiple lesion models of self-other integration strategies during social bargaining).

INCyT

Autores: Melloni M, Billeke P, Baez S, Hesse E, De la Fuente L, Forno G, Birba A, García-Cordero I, Serrano C, Plastino A, Slachevsky A, Huepe D, Sigman M, Manes F, García AM, Sedeño L, Ibáñez A.

Resumen: Las relaciones bilaterales entre familiares, empresarios o políticos requieren de estrategias de negociación exitosa. Mediante el empleo de diversas técnicas de neurociencias aplicadas a un modelo de lesión multidimensional, se muestra que la negociación social exitosa depende críticamente de la integridad de áreas frontales. Más aún se encontró que dicha capacidad se acompaña de una actividad oscilatoria cerebral durante el período de la oferta, que predice las decisiones futuras de los otros sujetos. Finalmente, gracias a un análisis de redes cerebrales basados en resonancia magnética funcional, se encontró que la organización de una red más extensa (fronto-témporo-parietal) estaba asociada al desarrollo de estrategias de largo plazo. Así, este estudio develó por primera vez los múltiples mecanismos neurocognitivos involucrados en la negociación social exitosa.

Disponible en: PubMed

Brain. 2016 Sept 27

Compartir en: