Recorrida navideña en la Fundación Favaloro

Diciembre 2017

En una jornada llena de emoción, Papá Noel junto a su comitiva de duendes visitó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, generando alegría y sonrisas en los pacientes, sus familiares y el personal.

Esta acción, que durante años fue iniciativa de tres enfemeras de la Fundación —María del Carmen Faisal, junto con Lorena Iturralde y Delia Carrera—, este año se organizó como un evento especial en el marco de un programa de Extensión Universitaria de reciente comienzo, la “Compañía Favalores”, mediante el cual los alumnos de la Universidad Favaloro brindarán entretenimiento a pacientes internados en la Fundación. En la organización se trabajó en conjunto con el Departamento de Enfermería y otros servicios del Hospital.

Al grupo de duendes de las enfermeras Lorena y Delia, este año se sumaron alumnos de la Compañía Favalores: Paula Agüero y Mariela Pages, de Psicología, Alejandra Páez, Tatiana Marianski y Gustavo Quintana, de Enfermería. Todo el equipo colaboró en los días previos en la preparación de los trajes de duendes, la decoración y el armado de los regalos que recibieron los pacientes internados.

Agradecemos al alumno de Enfermería de Edy Chavez, que colaboró en esta actividad vistiendo el traje de Papá Noel, y a la alumna de Psicología Julieta Nievas por prestar el traje de Papá Noel.

Un especial agradecimiento a quienes con sus donaciones hicieron posible los regalos para los pacientes: a la Comisión Directiva de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA) por la donación de cuadernillos para pintar y libros para niños (con los que además podremos seguir trabajando durante todo el año en el programa de entretenimiento), a Fila S.A. por la donación de los lápices de colores, y a Editorial Guadal por las donaciones de libros para niños y la bonificación en los libros de arteterapia.