Siempre hay otro camino: vías alternativas para el procesamiento de verbos de acción en la enfermedad de Parkinson

(The road less traveled: Alternative pathways por action-verb processing in Parkinson´s disease)

INCYT

Autores: Abrevaya S, Sedeño L, Fitipaldi S, Pineda D, Lopera F,  Buritica O, Villegas A, Bustamante C, Gomez D, Trujillo N, Pautassi R, Ibáñez A, García AM.

Resumen: En este estudio de resonancia magnética funcional se exploró el procesamiento de verbos de acción en pacientes con enfermedad de Parkinson. Se demostró por primera vez que los pacientes, a diferencia de los sujetos control, procesan dichos verbos mediante circuitos alternativos (no motores), de modo proporcional a la atrofia de los ganglios basales. Este nuevo hallazgo arroja luz sobre la organización de los sistemas lingüísticos y su reconfiguración ante el daño de sustratos críticos.

Disponible en: Pub Med

J Alzheimers Dis. 2016 Nov 9