Home
Facebook
YouTube
Twiter

Educación de Posgrado

Investigación

Campus Virtual

Fundación Favaloro

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Favaloro será capaz de:

- Actuar en un equipo multiprofesional y/o multidisciplinario, asumiendo y respetando las respectivas incumbencias profesionales.

- Incorporar valores éticos y morales para su desempeño en el ejercicio profesional.

- Adquirir información actualizada utilizando recursos científicamente adecuados y analizar críticamente dicha información.

- Diseñar, aplicar y evaluar programas de prevención y educación alimentario - nutricionales en diferentes ámbitos a nivel individual, grupal e institucional – organizacional - comunitario.

- Estar estimulado y capacitado para el autoaprendizaje, la educación y el perfeccionamiento continuo y permanente, y estar dispuesto a la autoevaluación y a la evaluación por pares de sus competencias profesionales.

- Programar, realizar, monitorear y evaluar planes alimentarios, individuales y/o comunitarios en base al diagnóstico alimentario/nutricional, destinados a la promoción de la salud y prevención del riesgo de contraer enfermedades.

- Implementar el tratamiento nutricional que comprende la anamnesis alimentaria, la evaluación del estado nutricional, la determinación de las necesidades nutricionales, el diseño del plan de alimentación y su seguimiento en individuos y poblaciones enfermas, según la prescripción y/o diagnóstico médico con la finalidad de rehabilitar la salud.

- Asesorar, auditar, arbitrar y peritar en aspectos relacionados con la alimentación y la nutrición humana en los cuerpos legislativos y judiciales y otros organismos públicos y privados.

- Asesorar desde la perspectiva nutricional en el desarrollo, aplicabilidad y formas de consumo de productos alimenticios y/o alimentos para fines especiales.

- Administrar, gestionar y auditar Unidades Técnicas de producción y servicios de comidas normales y/o dietoterápicas, con el objeto de brindar atención alimentaria nutricional a la población que asisten.

- Evaluar la situación alimentario - nutricional a nivel individual y/o poblacional diseñando y utilizando instrumentos específicos.

- Formular los contenidos de guías alimentarias para diferentes grupos poblacionales.