Trasplante de Órganos: Nueva asignatura en la carrera de Medicina UF

Mayo 2018

A partir de una iniciativa de los distintos servicios que constituyen el Dto. de Trasplante del Hospital Universitario Fundación Favaloro, uno de los más activos y reconocidos en el país; y en el marco de una constante actualización en la formación de nuestros alumnos de la carrera de Medicina, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro  ha incorporado la asignatura electiva: Procuración y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

El objetivo de esta nueva propuesta académica apunta a concientizar desde el pre-grado a los médicos en formación, no sólo de la factibilidad de las terapias de trasplante, sino de la importancia de incrementar la donación de órganos.

La asignatura cuenta con 7 módulos, teórico/prácticos. En la parte práctica se estimula el contacto con potenciales donantes, como con pacientes trasplantados y la posibilidad de participar en forma activa de operativos de trasplante.

La asignatura está a cargo de reconocidos profesionales como los Dres. Gabriel Gondolesi y Roberto Cambariere.