Se realizó el Workshop Terapia por captura neutrónica en boro (BNCT) neutrones para la salud

Se realizó la 9º edición de las Jornadas del CUIA en Argentina

El consorcio interuniversitario Italiano para Argentina – CUIA – celebró la novena edición de las Jornadas en Argentina que se desarrolló en Buenos Aires y otras ciudades del interior, del 20 de abril al 6 de mayo, con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina, destacando las colaboraciones académicas y científicas en el marco de las actividades promovidas por el CUIA.

Actividad a realizarse en conjunto con instituciones italianas y argentinas en el marco de las colaboraciones en Investigación y Desarrollo de la Terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT).

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales el Dr. Bioing. Sebastián Graf realizó la apertura institucional de la jornada. Las presentaciones por parte de investigadores abarcaron temas claves de disciplinas como dosimetría de campos mixtos, radiobiología, física de neutrones, fientes de neutrones y medición de concentraciones de boro en muestras biológicas.

Las actividades se organizaron en las siguientes sedes:

1º Jornada: Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Favaloro (Ttte. Gral J. D. Perón 3175. CABA)

2º Jornada: 24/4 (horario: 8-18hs) – Universidad Nacional de San Martín (25 de Mayo y Francia, San Martín, Prov. de Bs. As)

Instituciones participantes de Italia: Universidad de Pavia  y Universidad de Palermo

Instituciones participantes de Argentina: Comisión Nacional de energía Atómica, Universidad Favaloro, y Universidad Nacional de San Martín