Alumnos de la Universidad Favaloro presentaron trabajos de Investigación

28 de Septiembre de 2019 – Nota en el diario El Liberal sobre presentación de trabajos centíficos de alumnos de Medicina de Favaloro.

En la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse se realizó la presentación de trabajos científicos sobre problemáticas socio sanitarias elaborados por los alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro (Bs. As.) quienes cumplieron el periodo de Pasantía Rural durante tres meses en los Hospitales Zonales de Añatuya, Fernández y Frías.

En esta instancia local de la Práctica Final Obligatoria (PFO) estuvo presente el subsecretario de Salud de la Provincia Dr. César Monti y los coordinadores provinciales de la U. Favaloro Dres. Ricardo Leguizamón y Hugo Feraud y docentes de la Unse.

Las investigaciones presentadas por los pasantes abordaron: Prevalencia de factores asociados a enfermedades crónicas no transmisibles en Añatuya. Estado de la salud reproductiva en el embarazo adolescente en Frías y Epidemiología y prevención de Hipertensión arterial en población adulta de Fernández.

Los trabajos expuestos fueron de alta calidad y aportan información útil para el sistema de salud de Santiago del Estero, según consideraron, las autoridades del área de Salud de la provincia que siguieron el trabajo de los estudiantes.

Extraído de: El Liberal.com.ar