Ciencias Médicas: Taller de RCP en el barrio Rodrigo Bueno

Julio 2019

Representantes de la comunidad Favaloro dictaron un taller introductorio sobre procedimientos de emergencia de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Bachillerato Popular “Voces de Latinoamérica”, ubicado en el barrio Rodrigo Bueno, CABA. La actividad, también coordinada por docentes de la institución anfitriona, fue destinada a alumnos y profesores, quienes pudieron realizar prácticas con simuladores brindados por la UF.

Encabezaron esta propuesta el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UF, Dr. Francisco Klein, las Dras. María Victoria Atencio y Estefanía Finoli, Residentes de Terapia Intensiva de la Fundación Favaloro y alumnas de la Especialidad en nuestra Universidad; y Denisse Filosa, alumna de 6to año de Medicina. El Coordinó esta iniciativa, realizada el 18 de julio, el docente Sebastián Weinstein.

Esta acción formó parte de las acciones de extensión de la Universidad Favaloro y la Fundación Favaloro.