Científicos del INCYT lideran proyectos de investigación en Latinoamérica para el estudio de la Demencia

Científicos del INCYT lideran proyectos de investigación en Latinoamérica para el estudio de la Demencia

Felicitamos al equipo de científicos del INCYT (Universidad Favaloro-INECO-CONICET) por liderar uno de los proyectos de investigación de mayor envergadura de Latinoamérica para el estudio de la Demencia.

El Consorcio tiene como objetivo mejorar la caracterización de la demencia y desarrollar nuevos avances en el tratamiento, en poblaciones diversas y desatendidas de América Latina – incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú – y Estados Unidos.  Estos avances ampliarán la comprensión de los aspectos genéticos y ambientales de la demencia frontotemporal y de la enfermedad de Alzheimer. Esta colaboración reúne a expertos en los campos de la neurología, neuropsicología, geriatría, psiquiatría, neurociencia y genética de toda la región, promoviendo así la armonización de estrategias globales para tratar y, en última instancia, prevenir la demencia.

Agustín Ibáñez, Director de la Maestría en Neurociencias UF e investigador INCYT será uno de los líderes regionales junto a Alberto Ávila-Funes, Ana Luisa Sosa, Andrea Slachevsky, Bruce Miller, Diana Matallana, Francisco Lopera, Jennifer Yokoyama, Kate Possin, Ken Kosik, Leonel Takada, María Isabel Behrens, Nilton Custodio, Ricardo Nitrini y Victor Valcour.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Alzheimer’s Association, Tau Consortium – Rainwater Charitable Foundation, NIH/National Institutes of Aging 1R01AG057234, Global Brain Health Institute (GBHI).

Compartir en: