¿Cómo funcionan las terapias con células madre en la recuperación de pacientes COVID-19?

¿Cómo funcionan las terapias con células madre en la recuperación de pacientes COVID-19?

Análisis del docente e investigador de la Lic. de Ciencias Biológicas en Favaloro, Lic. Cristian Nuñez, sobre el funcionamiento e impacto de las terapias con células madre en la recuperación de pacientes COVID-19.

En los últimos 20 años las terapias con células madre han sido propuestas para el tratamiento de diversas patologías. El Dr. Alberto Crottogini, docente e investigador del IMETTyB – Favaloro – CONICET, ha sido pionero en nuestra Universidad en desarrollar esta línea de investigación. Recientemente se han lanzado 34 estudios clínicos a nivel mundial que emplean células madre para el tratamiento de COVID-19. Su rol antiinflamatorio e inmunomodulador convierten a este tipo de terapia en un tratamiento prometedor.

Cristian Nuñez Pedrozo es egresado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas con orientación en Biología Molecular en Ciencias Médicas. Actualmente se encuentra desarrollando su beca doctoral CONICET en el Laboratorio de Regeneración Cardiovascular – IMETTyB – Favaloro – CONICET bajo la dirección de la Dra. Daniela Olea y el Dr. Luis Cuniberti.


Para ver más: Click aquí.

Compartir en: