Conferencias, workshops y exhibiciones durante el GMEPE & PAHCE en la UF

Del 26 al 31 de marzo de 2019 se desarrolló en la Universidad Favaloro la Conferencia Global Medical Engineering Physics Exchanges (GMEPE) y Pan American Health Care Exchanges (PAHCE) 2019 cuya organización estuvo a cargo del Decano de la FICEN: Dr. Bioing. Sebastián Graf.

El objetivo del evento cuyo lema fue: “Linking health care needs and technology across the continents “ es crear relaciones de cooperación y articulación, profundizando el mutuo conocimiento entre profesionales de la salud, tecnología biomédica y en especial Ingeniería Biomédica. Contó con participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Alemania, Italia, Japón, México, Arabia Saudita, Estados Unidos, Uruguay, Perú and Francia

Fue auspiciado por la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), el Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL), la Sociedad Argentina de Fisica Médica (SAFIM), y la IEEE and IEEE EMBS Chapter Argentina. También contó con el apoyo de las empresas Philips, Nuclemed, Varian and Ecosur

Contó con charlas magistrales a cargo del Dr. Geoffry Vince (Jefe de Ing. Biomédica de la CLEVELAND CLINIC de USA)  y del  Dr. Ellie Mousseaux (Jefe de Radiología del Hôpital Européen Georges Pompidou y docente en la Universidad Paris Descarte)

A lo largo de las jornadas se realizaron entre otras actividades, una recorrida por el HUFF y Laboratorios de Investigación, un taller de equipamiento médico, un taller de radioterapia, presentación de trabajos científicos, charlas magistrales y reuniones de trabajo, así como actividades sociales.

Dr. Bioing. Sebastián Graf (Decano de la Fac. de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales) y Dr. Geoffry Vince (Jefe de Ing. Biomédica de la CLEVELAND CLINIC)

Conferencia del Dr. Geoffry Vince (Jefe de Ing. Biomédica de la CLEVELAND CLINIC)
Presentación de trabajo científico (Ex Alumna, Sofia Rainieri)

Dr. Bioing. Sebastián Graf (Decano de la Fac. de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales) y el Lic. Victor Bourel en el Taller de Radioterapia