Convenio entre la Universidad Favaloro y la Asociación Argentina de Tenis

Diciembre 2019

Con las firmas del Rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Tissera, y del Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se celebró un Convenio Marco de Cooperación que apunta a programar acciones concretas para la formación, capacitación e investigación, tendientes a promover la prevención en salud y a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante el encuentro, el Rector Tissera destacó la importancia de “realizar capacitaciones a los referentes de este deporte tanto a nivel formativo como en la alta competencia”. En tanto, el Presidente Calleri afirmó: “Nuestro objetivo es promover un tenis seguro para el deportista y su familia, brindando conocimientos y herramientas a aquellos que todos los días, en todo el país, trabajan por el desarrollo del tenis”.

A partir de este acuerdo, además de programar cursos formativos sobre temas propios de las Ciencias del Deporte, dentro del programa Tenis Seguro se proyectan acciones de prevención (talleres de RCP, capacitaciones sobre la detección temprana de síntomas de ACV, recomendaciones nutricionales para una mejor calidad de vida, etc), las cuales podrán desarrollarse en el marco de los distintos torneos organizados por la AAT en todo el país.

También participaron de la firma de este convenio el Dr. Roberto Peidro, Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la UF; el Lic. Diego Rivas, Coordinador del Área Médica y Ciencias del Deporte de la AAT; y Lucas Shedden, responsable de Marketing de la AAT.