Docentes UF reconocidos por innovador trabajo para mejorar la calidad de vida de los mayores

Docentes UF reconocidos por innovador trabajo para mejorar la calidad de vida de los mayores

Como integrantes de un equipo interdisciplinario de profesionales, los docentes de la Universidad Favaloro, Diana Bruno y Ariel Klein, alcanzaron el primer puesto del concurso “Desafío Mayor – Israel y Argentina innovando contra la soledad”, con el proyecto “ArtCare”, una propuesta innovadora para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Este proyecto, gestado en el marco un maratón creativo (Hackatón) promovido por la Embajada de Israel, consiste en una App híbrida destinada a ayudar a personas mayores y a sus cuidadores formales o informales, valiéndose de recursos como el reconocimiento de voz y automatizando la recomendación de soluciones o actividades para la persona mayor cuidada y quien la cuida. La idea es superar las evaluaciones tradicionales y proponer el empleo de la apreciación artística, por ejemplo escuchar un fragmento musical, para que la persona mayor o cuidador, pueda luego grabar su propia voz transmitiendo sus sensaciones sobre la obra, y que ese input se utilice para detectar posibles alteraciones en el estado de ánimo. Luego ArtCare procedería a una recomendación automatizada de recursos (de salud, educación, culturales o sociales) para mejorar el bienestar de la persona.

El premio alcanzado contempla un programa de acompañamiento especializado de BID LAB y becas completas para formarse en innovación tecnológica en Israel.

Ver aquí nota en el diario La Nación relacionada a dicho proyecto.

Compartir en: