El Dr. Bekinschtein, ganador del concurso de “COVID-19 y vulnerabilidad social” de la Fundación Bunge y Born

El Dr. Pedro Bekinschtein, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (CONICET – Universidad Favaloro – INECO)  y docente de los Posgrados UF, ha ganado el concurso “COVID-19 y vulnerabilidad social” de la Fundación Bunge y Born, destinado a proyectos de investigación e intervención comunitaria en la pospandemia.

Pedro Beckinschtein es neurocientífico y, con su equipo, se propuso entender cómo circula la desinformación acerca de la vacuna contra el COVID-19 en barrios vulnerables y evaluar qué tipos de dispositivos educativos y comportamentales podrían prevenir y contrarrestar dicha desinformación.

La “infodemia”, es decir, la sobreabundancia de información y rápida difusión de noticias, imágenes y videos engañosos o falsos, incide notablemente en la indecisión ante las vacunas. Puntualmente, dada la elevada tasa de transmisión del virus en barrios vulnerables, sería conveniente asegurar una alta voluntad de vacunación en ese contexto.

Bekinschtein fue galardonado en 2020 —junto a la Doctora Noelia Weisstaub también investigadora del INCYT— con el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born, en Neurociencia Experimental.

Felicitamos al Dr. Bekinschtein por su constante aporte a la ciencia y por este nuevo reconocimiento.