El Lab. de Inv. Traslacional e Inmunología asociada al Trasplante elegido para Proyecto con Alemania

El Laboratorio de Investigación Traslacional e Inmunología asociada al Trasplante del IMETTyB (Universidad Favaloro-CONICET), a cargo del Dr. Gabriel Gondolesi, ha sido seleccionado en el marco de la Convocatoria para Proyectos Bilaterales de Cooperación CONICET-DAAD (Alemania) 2020 para desarrollar el proyecto “Rol del eje IL-22/IL-22BP durante el rechazo celular agudo en el Trasplante Intestinal (TxI)”.

Este trabajo se llevará a cabo en conjunto entre el Laboratorio de Inmunología en Trasplantes, liderado por la Dra. María Virginia Gentilini y el Laboratorio de Gastroenterología e inmunología a cargo del Prof. Dr. Samuel Huber (University Medical Center Hamburg- Eppendorf, Alemania). A este trabajo se sumará la colaboración del Dr. Martin Rumbo, Dir. de Instituto de Inmunología y Fisiopatología (IIFP) de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto tendrá una duración de dos años y contempla intercambios de investigadores y becarios entre ambas instituciones.

Felicitamos a nuestros investigadores que una vez más ubican a nuestra institución como referente internacional en la búsqueda y generación de conocimiento científico.