Facultad de Ciencias Médicas: Docentes reflexionaron sobre Perspectiva de Género

Mediante la convocatoria de la Comisión de Educación Médica (CEM) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, el 24 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Reflexión Docente bajo la  consigna: Perspectiva de género. La actividad fue encabezada por el Decano, el Dr. Francisco Klein, y las disertaciones estuvieron a cargo de las Dras. Alicia Lischinsky, Melina Rapacioli, Maria Laura Manzi y Raquel Vázquez.

La propuesta se realizó de manera virtual y contó con la asistencia de más de 110 profesionales de las distintas carreras dependientes de esta Facultad:  Medicina, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Nutrición, Lic. en Enfermería, Lic. en Instrumentación Quirúrgica y Lic. en Producción de Bioimágenes.

Durante la jornada se introdujeron conceptos de perspectiva de género en la salud y su enfoque en la Educación de Ciencias de la Salud. Se analizó el género como determinante de Salud y sus modos de estigmatización. Al mismo tiempo, se revisaron regulaciones internacionales, nacionales e institucionales.

Finalmente, se desarrolló un taller para estimular el debate, sobre los siguientes temas: inclusión de contenidos con perspectiva de género en los planes de estudio, utilización de lenguaje no sexista (inclusivo), cupos y paridad de género, relaciones interpersonales y comunicación.