Investigadores del IMETTYB obtienen el subsidio Florencio Fiorini para la investigación en Ciencias Biomédicas 2020

Octubre 2020

La Fundación Florencio Fiorini y la Academia Nacional de Medicina han otorgado el “Subsidio Florencio Fiorini para Investigación en Ciencias Biomédicas” al Dr. Damián Craiem, investigador del Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTYB) y docente de nuestra institución. Este reconocimiento lo alcanza en el marco de su proyecto titulado “Inteligencia artificial aplicada a la detección de calcio arterial en prevención temprana de enfermedades cardiovasculares”.

El objetivo de este trabajo apunta a utilizar imágenes de tomografía computada para entrenar una red convolucional neuronal que detecte automáticamente calcificaciones vasculares. La detección temprana de estas calcificaciones ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El proyecto se desarrollará en el Laboratorio de Bioingeniería del IMETTYB y su madrina es la Dra. Liliana Favaloro, presidente del Hospital Universitario Fundación Favaloro e integrante del Consejo de Administración UF.

Junto al Dr. Craiem, trabajan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales UF,  los Dres. Mariano Casciaro  y Ariel Pascaner; y el ing. Federico Guilenea.

Este subsidio tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a profesionales biomédicos argentinos para desarrollar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.

Felicitamos al Dr. Craiem y equipo por este logro que destaca e impulsa la rigurosa labor científica que realizan diariamente en nuestra institución.