“Maratón saludable” en la Villa 21-24 de Barracas

Con la participación de las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias Médicas se realizó por primera vez una “Maratón Saludable”, en esta oportunidad destinada a los niños de primer grado del colegio de gestión social Instituto “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” en la Villa 21-24. Esta “maratón” consiste en un circuito de postas, que los niños recorrieron para realizar controles, como toma de presión, medición de peso y talla, electrocardiografía, etc. o bien recibir información útil para el cuidado de su salud (alimentación, actividad física, higiene bucal, lavado de manos, etc.). La maratón finalizó con un examen físico realizado por una pediatra y la emisión de un apto físico.

Esta actividad de Extensión Universitaria, realizada por iniciativa de la Lic. en Enfermería, se desarrolló con la participación de docentes y alumnos de esa carrera, como también de Medicina, Nutrición y Kinesiología.

Agradecemos el apoyo de la Dirección Médica y del Departamento de Ingeniería del Hospital Universitario Fundación Favaloro, que facilitaron el equipamiento para la realización de los controles, y al Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas que hizo posible que nos acompañara una pediatra en esta acción.