Nuevo paper de docente de la FCHC y director de Posgrado UF

El Dr. Emilio J. Compte, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y del Comportamiento, y director del posgrado en Terapias Basadas en la Evidencia para Trastornos de la Conducta Alimentaria en la UF,  ha  publicado recientemente su último trabajo de investigación en la revista Psychiatry Research, en colaboración con colegas de la Universidad Autónoma de Madrid (España).

El artículo hace referencia a la validación y propiedades psicométricas de dos escalas para evaluar la insatisfacción corporal y alteraciones en el comportamiento alimentario en varones. En los últimos años ha crecido el interés por comprender las características de los trastornos alimentarios y de la imagen corporal en población masculina. Si bien la mayoría de los estudios sobre el tema han sido desarrollados en países anglo-parlantes (Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido),  la disposición de estos instrumentos en castellano permitirá un mayor desarrollo de la investigación en población hispano-parlante.