Programa de Profesionalización Favaloro: nuevos enfermeros

En el marco de la modalidad integrada que ofrecen la Universidad Favaloro y el Hospital Universitario Fundación Favaloro, cuatro Auxiliares de Enfermería del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Adrián Cuervo, María Alejandra Gonzalez, Josefina García y  Pedro Oyola, han aprobado el primer ciclo de la Licenciatura en Enfermería alcanzando el título de Enfermeros.

Los flamantes profesionales, fueron evaluados en forma integral y continua a través de su desempeño en el hospital y el aula,  de acuerdo con los programas de cada asignatura del plan de estudios de la carrera. La viabilidad técnica del proyecto requirió  del trabajo coordinado de la Universidad , el Departamento de Enfermería y Docencia en Enfermería y los servicios del HUFF, donde se implementaron estrategias de enseñanza que contemplaron:

• La concepción del proceso de trabajo como espacio educativo y  objeto de estudio.
  • La revalorización de los saberes y experiencias del trabajador de la salud como aportes significativos para la construcción de conocimientos.
  • La práctica como punto de partida del proceso de aprendizaje.
  • El valor del grupo como espacio de discusión, construcción colectiva del conocimiento, experiencia de trabajo en equipo y ámbito social de pertenencia.
  • La inclusión de las instituciones de salud y educativa como espacios de formación, aplicado al proceso de trabajo y estudio de los auxiliares-alumnos.