Proyecto de investigación “Terapia génica para el tratamiento de pacientes COVID-19”

Mayo 2020.

Investigadores de la Universidad Favaloro y del Hospital Universitario Fundación Favaloro, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, elaboraron el proyecto “Terapia génica para el tratamiento de pacientes COVID-19”. El trabajo fue presentado en la convocatoria “Idea-proyecto COVID-19” de la Agencia perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación  y que es liderado por el Dr. Luis Cuniberti, investigador del IMETTYB  (Unidad ejecutora Favaloro-CONICET) y Director de la Lic. en Ciencias Biológicas UF.

Esta investigación desarrolla esta novedosa terapia génica antiviral utilizando Tecnología PAC-MAN (Prophylactic Antiviral Crispr in human cells) acoplada a un sistema de delivery con Baculovirus.

En esta presentación, Tomás Peralta, alumno de la orientación de Biotecnología de la Lic. en Ciencias Biológicas e integrante del equipo de investigación, brinda un resumen sobre esta terapia.

Link a la presentación: Click aquí.