Publicación sobre “Integración del Arte en la carrera de Medicina” en la Revista Arg. de Educación Médica

Marzo 2020

En la última edición de la Revista Argentina de Educación Médica (marzo 2020) ha sido publicado el trabajo de investigación “Integración del Arte en la Carrera de Medicina.  Percepción en los estudiantes de su influencia en competencias de observación, narrativas y empatía”. La elaboración de este artículo científico estuvo a cargo de Ariel Klein y Romina Fabbretti, profesores de la materia “Arte y Medicina” de la Universidad Favaloro , junto al Dr. Francisco Klein, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UF.

Este análisis reflexiona y brinda información sobre cómo una observación artística y un acercamiento a distintas expresiones humanas colaboran en la formación de los profesionales de la salud, mejora la  observación clínica y ayuda a construir un vínculo empático con el paciente. Además este trabajo describe el aporte de estas prácticas a la consolidación de destrezas narrativas.

La materia  “Arte y Medicina” integra el eje de Humanidades de plan curricular de la carrera de Medicina en la Universidad Favaloro.

Para leer el trabajo completo: Click aquí.