Representantes de la comunidad Favaloro en el 29° Congreso Internacional de Terapia Intensiva

Felicitamos a los profesionales del Hospital Universitario Fundación Favaloro, alumnos de la Universidad Favaloro que tuvieron una activa participación durante el último Congreso Internacional de Terapia Intensiva desarrollado del 4 al 6 de septiembre en Mendoza.

Las temáticas abordadas por nuestros médicos del HUFF fueron:

• Dr. Francisco R. Klein: “Neuromonitoreo en Insuficiencia Hepática Aguda”.
  • Dr. Pablo Alejandro Klin “Insuficiencia renal aguda en contexto ARDS: Diuréticos, Hemodiálisis,
  • Reanimación controlada” e “Injuria renal aguda en trasplante de órganos sólidos”.
  • Dra. Graciela Tuhay “16:30 Conferencia: Post quirúrgico de trasplante de órganos sólidos. Complicaciones más frecuentes.
  • Dr. Héctor Manuel Solar Muñiz “Disbiosis en el paciente crítico: Cómo manejarla.
    Falla Intestinal Crónica: Alternativas terapéuticas y/o Trasplante Intestinal.

Éstas fueron las presentaciones realizadas por los médicos Residentes de la Terapia Intensiva HUFF:

• Dr. José Tamayo.
    DELIRIUM SUBSINDROMATICO Y SUS EFECTOS EN LOS PACIENTES INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA
    J Tamayo., V Ruiz., V Espel., A Palermo., M Berdiñas., L Avanzato., MV Perazzo., V Atencio., M Olmos., G Tuhay., L Aguirre., D Varela., F Klein.
  • Dra. Lucila Avanzato.
    FACTORES ASOCIADOS AL DESARROLLO DE FISTULA EN POSTOPERATORIO DE CIRUGÍA DE ESOFAGO
    L Avanzato., V Ruiz., V Espel., A Palermo., M Berdiñas., J Tamayo., MV Perazzo., V Atencio., M Olmos., G Tuay., L Aguirre., D Varela., F Klein.
  • Dra. María Victoria Perazzo.
    EVALUACIÓN DEL USO DE CATÉTERES VENOSOS CENTRALES IMPREGNADOS CON ANTISÉPTICOS EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS CRÍTICOS.
    MV Perazzo., MV Atencio Varga., L Avanzato., JL Tamayo Ortiz., V Ruiz., A Palermo Insua., VDC Diaz Espel., M Berdiñas Anfuso., G Tuhay., D Varela., L Aguirre., F Klein.
  • Dra. Victoria Atencio.
    USO DE LOS PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN EL DIAGNOSTICO DIFERENCIAL DE NEUMONÍA SEGÚN INMUNOCOMPETENCIA
    V Atencio., V Ruiz., V Espel., A Palermo., M Berdiñas., L Avanzato., J Tamayo., MV Perazzo., M Olmos., G Tuhay., L. Aguirre., D Varela., F Klein.

Además, Martín Uranga Vega, alumno del 6° año de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro expuso sobre “Variabilidad de la frecuencia cardíaca como método de estudio de la disfunción autonómica cardiovascular en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico, en fase aguda y crónica” M. Uranga Vega; F. Klein.