Ciencias del Deporte | Viaje de representantes de la UF a Liverpool

Ciencias del Deporte

Representantes de la Universidad Favaloro viajaron a Liverpool para avanzar en investigación sobre sedentarismo y obesidad infantil.

A partir de un trabajo conjunto con la Universidad John Moores de Liverpool y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Tissera, el Director del Instituto de Ciencias del Deporte, Dr. Roberto Peidro y el Coordinador de la Dirección de Ciencia y Técnica, Dr. Gustavo Giunta, viajaron a la ciudad de Liverpool para avanzar con los detalles y protocolos de un estudio internacional sobre sedentarismo y aumento de peso en niños y adolescentes.

En nuestro país, la UF, a través del Instituto de Ciencias del Deporte, será la encargada de validar y aplicar esta metodología de estudio a partir de la actividad física de una población específica. Este trabajo, proyectado por 2 años y que involucrará a profesionales de nuestra institución, brindará una herramienta de medición útil e información valiosa para la prevención y el tratamiento.

También fueron parte de la comitiva el Lic. Diego Rivas, Coordinador de Ciencias del Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos y la Lic. Eleonora Bauer responsable del programa Ciudad Activa del GCBA, entre otros.