Favaloro
Muchas gracias por contactarte con la Universidad Favaloro. Te enviamos información sobre la Carrera de Psicopedagogía, dentro de la cual encontrarás respuesta a tus inquietudes:

Fechas de entrevistas de admisión:
  • Miércoles 14/2/2024, 10 hs.

Ciclo lectivo 2024:

  • Inicio de actividades académicas: 26/02.

  •  

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOPEDAGOGÍA EN UNIVERSIDAD FAVALORO?

    • Te proponemos un plan de estudios innovador con una orientación cognitiva y la posibilidad de cursar seminarios de actualización e integración. Disponés de tutorías individuales y grupales a lo largo de toda la carrera.
    • La Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Favaloro cuenta con prácticas de campo que se desarrollan en el propio Hospital Universitario Fundación Favaloro y en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, además de otras instituciones educativas, clínicas y comunitarias de jerarquía, entre los cuales se destaca INECO.
    • La Universidad de Favaloro presenta convenios con otras instituciones donde los alumnos realizan durante los primeros años de la carrera pasantías y prácticas extra áulicas, con la guía de los profesores.
    • Durante el cuarto año de carrera se realiza, en diversas instituciones con las cuales nuestra Universidad tiene convenio, la práctica supervisada por profesionales, las cuales te prepararán para tu futura inserción profesional.
    • Pone el acento en la adquisición de conocimientos actualizados, basados en la evidencia y la investigación e integrados con los conocimientos de otras ciencias relacionadas, en particular, a las Neurociencias.
    • El plan de estudios introduce materias novedosas como Neurociencias, Evaluación neuropsicológica, Rehabilitación Neuropsicológica, entre otras, y los Seminarios de Actualización e Integración, que permiten la renovación continua de contenidos y temáticas, así como el intercambio entre diferentes asignaturas.
    • El plantel docente, de sólida trayectoria y reconocido liderazgo profesional, se destaca asimismo por su actividad en investigación y producción científica de primer nivel internacional. Es importante el enlace de los profesionales con INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y con el Dr. Manes, ya que muchos de los que dirigen y dictan la Carrera son de su equipo de trabajo.
    • El grupo de investigadores que forma parte de la Carrera, ha publicado más de 200 artículos originales en revistas científicas internacionales de alto impacto.
    VER PLAN DE ESTUDIO

    DESCARGAR FOLLETO DE LA CARRERA

    INFORMACIÓN SOBRE RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

    REQUISITOS DE INGRESO (click aquí)

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿CÓMO ES NUESTRO SISTEMA DE ADMISIÓN?

    Para ingresar a esta Carrera deberás presentarte a una entrevista personal con el objetivo de identificar el perfil del aspirante, su motivación y compromiso. Esta entrevista se podrá realizar una vez completados los trámites de inscripción en la Oficina de Informes e Inscripción de la Universidad.

    ¿LA UNIVERSIDAD FAVALORO OTORGA BECAS?

    La Universidad Favaloro cuenta con un Programa de Becas, el cual consiste en un sistema de estímulos y de ayuda al estudiante con el propósito de facilitar el acceso, la continuidad y finalización de sus estudios, sobre la base del compromiso del cumplimiento de los requisitos especificados en cada caso.
    Específicamente para los casos de aspirantes que aún no han ingresado a la Universidad, en cada llamado a ingreso se abre una nueva convocatoria a nuestra “Beca al Mérito Pre Universitario (BMPU)”.
    La BMPU está destinada a aquellos postulantes que hayan demostrado excelencia en su desempeño académico preuniversitario y que hayan tenido un rendimiento superior en los exámenes u otros instrumentos de evaluación correspondientes al proceso de admisión.
    Para poder conocer acerca de los requisitos y condiciones de esta beca, el postulante deberá solicitar el “Formulario BMPU” a través de informes@favaloro.edu.ar y presentar la documentación respaldatoria hasta una semana antes del llamado a ingreso del cual participará.

    VER DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

    ¿CUÁLES SON LOS DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA?

    Horarios: lunes a viernes, de 8 a 14hs. Duración: 4 años.

    ¿CUÁLES SON LOS ARANCELES VIGENTES?

    Derecho de ingreso (Se abona al momento de la inscripción) VALOR: $ 21.720 *

    Matrícula Anual (En caso de haber sido aceptado a la Carrera, el aspirante deberá abonar la matrícula dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados, salvo en el último turno del mes de febrero, en el que contarán con dos (2) días hábiles). VALOR: $ 93.809 *

    Cuotas Mensuales (Los aranceles deberán abonarse del día 1 al 10 de cada mes de marzo a enero del año siguiente) VALOR: $ 93.809 *

    *La Universidad se reserva el derecho de actualizar el valor de los aranceles.

    VER FORMAS DE PAGO

    Si por alguna razón no podés acceder a los links que se encuentran en este mail, te invitamos a ingresar a nuestra página web www.favaloro.edu.ar y, en el desplegable de “Carreras de Grado”, hacer click sobre “Licenciatura en Psicopedagogía” para empezar a explorar.

    Quedamos a tu disposición para responder cualquier otra consulta que desees realizar.
    INFORMES Y ADMISIONES
    Av. Entre Ríos 495 (esq. Venezuela), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Tel.: 4378-1100
    informes@favaloro.edu.ar
    Seguinos por: Facebook | Twitter | YouTube | Google+
    @unifavaloro | #FavaloroEduca