Favaloro

Muchas gracias por contactarte con la Universidad Favaloro.
Te enviamos información sobre la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, dentro de la cual encontrarás respuesta a tus inquietudes:

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN – CICLO LECTIVO 2020
  • 1° llamado a entrevista: 18/10/2019 – 10 hs.-
  • 2° llamado a entrevista: 13/12/2019 (Sujeto a disponibilidad de vacantes) – 10 hs.-
  • 3° llamado a entrevista: 21/02/2020 (Sujeto a disponibilidad de vacantes) – 10 hs.-

¿CUÁLES SON LOS TÍTULOS QUE PUEDO OBTENER?

Título Intermedio (Pregrado): Instrumentador/a Quirúrgico/a, al finalizar el Ciclo Básico.
Licenciado en Instrumentación Quirúrgica, al finalizar la Carrera.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA EN LA UNIVERSIDAD FAVALORO?

• Contás con docentes e investigadores de reconocido prestigio científico.
  • Los planes de estudio poseen una sólida base teórico-práctica.
  • Se integran los aspectos técnicos para aplicarlos acompañados de habilidades no técnicas.
  • Podrás realizar prácticas hospitalarias desde el primer año de la carrera.
  • Los grupos de alumnos son reducidos.
  • Realizarás prácticas quirúrgicas de alta complejidad en el HUFF
  • Tendrás interacción con el equipamiento de alta complejidad del HUFF entrenado por bioingenieros.
  • Obtendrás entrenamiento también en cirugía experimental en el bioterio de la UF.
  • Podrás interactuar con los cirujanos durante las cirugías, una vez obtenido el entrenamiento suficiente.
  • Dispondrás la posibilidad de obtener un entrenamiento avanzado en Investigación Científica.
  • Te formarás profesionalmente en una institución de reconocido prestigio internacional.
  • El especial entrenamiento que te brindará la Universidad en cirugías de urgencia y emergencia apoyará tu pronta salida laboral.

¿CÓMO PUEDO OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO EN INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA?

El título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Favaloro se podrá obtener:
  • Aprobando la totalidad de las asignaturas que constituyen el plan de estudios y presentando y defendiendo un Trabajo Final.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA?

• Lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs.

VER PLAN DE ESTUDIO

¿CÓMO ES NUESTRO SISTEMA DE ADMISIÓN?

Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, sólo es necesario efectuar una entrevista previa de carácter personal y orientativa sobre los contenidos de esta propuesta académica. Ésta entrevista se podrá realizar, en las fechas destinadas a tal fin, una vez completados los trámites de inscripción en la Oficina de Informes y Admisiones de la Universidad.

VER DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

¿CUÁLES SON LOS ARANCELES VIGENTES?

Derecho de ingreso– (se abona al momento de la inscripción)
VALOR: $ 2.372 *

Matrícula Anual (en caso de haber sido aceptado a la Carrera, el aspirante deberá abonar la matrícula dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados)
VALOR: $ 4.172*

Cuotas Mensuales (los aranceles deberán abonarse del día 1 al 10 de cada mes de marzo a enero del año siguiente)
VALOR: $ 6.545*

*La Universidad se reserva el derecho de actualizar el valor de los aranceles.

VER FORMAS DE PAGO

Si por alguna razón no podés acceder a los links que se encuentran en este mail, te invitamos a ingresar a nuestra página web www.favaloro.edu.ar y, en el desplegable de "Carreras de Grado”, hacer click sobre “Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica” para empezar a explorar.

Quedamos a tu disposición para responder cualquier otra consulta que desees realizar.

INFORMES Y ADMISIONES
Av. Entre Ríos 495 (esq. Venezuela), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel.: 4378-1100
informes@favaloro.edu.ar