Información General

Denominación: Doctorado en Ingeniería Biomédica
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 2784/15 de fecha 05 de noviembre de 2015. Dictamen favorable de CONEAU, Sesión Nº 404 de fecha 11 de Agosto de 2014.
Código: docIBIO

Denominación: Doctorado en Ingeniería Biomédica (2017)
Código: docIBIO-17
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: La carrera es personalizada y la carga horaria depende de los cursos y créditos mínimos que tome el doctorando para cumplir el reglamento del Doctorado en Ingeniería Biomédica.
Duración: El plazo mínimo previsto para la finalización de la carrera es de dos (2) años. El plazo máximo previsto es de cinco (5) años.
Apertura de inscripción:
Cierre de inscripción: 15/12/2017
Inicio de clases:
Finalización de clases:
Cronograma:
Horarios:

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • DIRECTORES


  • COORDINADORES


  • DOCENTES


  • DESTINADO A

    Ingenieros, Ingenieros Biomédicos, Ingenieros en Física Médica, Ingenieros en Computación. Licenciados en Física, Física Médica, Biología, Matemática, Química, Computación o Biotecnología. Graduados de carreras de especialización o maestrías acreditadas por CONEAU o becarios de organismos estatales o privados que promuevan la investigación científica. Estos dos casos serán de aplicación cuando el proyecto de investigación que acompañe la Solicitud de Admisión corresponda al área de Ingeniería Biomédica.

  • OBJETIVOS

    a) Generar recursos humanos para satisfacer la demanda de alta calificación académica de los egresados de las distintas carreras de la Universidad Favaloro que: i. se integran como profesionales de los diversos equipos de salud que operan en el ámbito del Hospital Universitario, ii. se incorporan a la docencia en sus diversas carreras. y/o iii. se incorporan a grupos de investigación en los diversos Departamentos de la Universidad Favaloro. b) Incorporar y brindar formación académica a profesionales egresados de otras Instituciones que posean, demuestren o acrediten formación equivalente a la que ofrecen las carreras de la Universidad Favaloro y satisfagan los requisitos de admisión especificados para esta carrera. Se pretende que la formación otorgada al Doctor en Ingeniería Biomédica egresado de la Universidad Favaloro le permita: a) Adquirir la capacidad de concebir, programar, ejecutar y concluir satisfactoriamente un trabajo de investigación en el área del tema de la tesis. b) Adquirir las características necesarias para ser considerado Investigador formado, de acuerdo a los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Ciencia y Técnica.

  • DIPLOMA

    Título de DOCTOR EN INGENIERÍA BIOMÉDICA.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobar un mínimo de 500 (quinientos) créditos mediante actividades relacionadas con el tema de la tesis (cursos y publicaciones de acuerdo al Reglamento de Doctorado). Presentación de un trabajo de Tesis de Doctorado y su defensa en un acto público. La defensa consiste en una exposición y discusión de su trabajo en el ámbito científico apropiado y ante un jurado de expertos, y tiene como objetivo ofrecer al Doctorando la oportunidad de demostrar que ha adquirido la capacidad para concretar un programa de investigación en forma independiente.