Perfil del Egresado – Licenciatura en Ciencias Biológicas

LA CARRERA DONDE LA NATURALEZA DE LA VIDA TE INVITA A CREAR

El egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas recibe una completa formación dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Puede desempeñarse en la industria, en el ámbito social, en el sector de bienes y servicios, en la investigación científica, en la docencia y podrá colaborar con sus conocimientos en la resolución de problemas que requieran un trabajo multidisciplinario. Gracias a su formación integral, tendrá las bases para desarrollarse en cualquier ámbito que se lo proponga: biología molecular en ciencias médicas, ecología y preservación del ambiente y desarrollos productivos en el área biotecnológica.

Buscamos el cambio, innovamos motivados por el compromiso social conservando la impronta de nuestro fundador, el Dr. René Gerónimo Favaloro.
¿Por qué la Universidad Favaloro es tu mejor decisión?

La Licenciatura en Ciencias Biológicas cuenta con un ciclo básico de tres años y un ciclo superior de un año con la posiblidad de optar entre tres orientaciones: Ecología y Medio Ambiente, Biología Molecular en Ciencias Médicas o Biotecnología.

Ecología y Medio Ambiente: la actividad humana sobre los ecosistemas naturales ha tenido un efecto devastador e irreversible en la diversidad de especies y los ambientes, agotando recursos como el agua y los bosques, contaminando el aire y el agua. La protección de la Biodiversidad es uno de los temas relevantes en la Conservación Global; sin embargo, una conservación coherente puede tener lugar si se conocen las especies involucradas y sus patrones de diversidad y distribución. Los estudios dirigidos a la Conservación de la Diversidad Biológica y la Protección del Medio Ambiente conforman temas centrales y globales de investigación a nivel mundial.

Biología Molecular en Ciencias Médicas: la inmunogenética, la farmacogenómica, el diagnóstico molecular y el reciente desarrollo acontecido en el campo de las neurociencias como la neurociencia molecular y celular, han sido el resultado del impacto de la biología molecular en las ciencias médicas. Estas áreas también han contribuido notablemente a la investigación biomédica y clínica permitiendo el avance en el conocimiento de la patogenia de los padecimientos humanos y el desarrollo de novedosas estrategias terapéuticas como son la terapia génica y la regeneración tisular a partir de células madre.

Biotecnología: es una rama de la biología que está orientada a las ciencias de la vida con un objetivo diferente: emplear los conocimientos que sostienten a la biota de este planeta para la generación de riqueza a través del desarrollo o la participación en empresas de base tecnológica centradas en biotecnología. La ingeniería genética, la nanobiotecnología, la innovación y gestión de emprendimientos productivos (Bio-business) son un camino consolidado en el mundo desarrollado y un área emergente y promisoria en nuestro país.

Si querés conocer mucho más escribinos a informes@favaloro.edu.ar