Código: nciPPCC

Denominación: Curso de Introducción Teórico - Práctica a la Psicoterapia Cognitiva Conductual (2021)
Código: nciPPCC212
Duración: 1 mes
Apertura de inscripción: 19/02/2021
Cierre de inscripción: 02/08/2021
Inicio de clases: 06/08/2021
Finalización de clases: 03/09/2021
Cronograma: 06/08 Desarrollo histórico de la TCC. Trabajo práctico guía de lectura. 13/08 Abordaje General de la TCC. Trabajo práctico. Conceptualización de casos a través de viñetas clínicas. 20/08 Técnicas cognitivas. Trabajo práctico. Elaboración de un guion de una reestructuración de ideas distorsionadas. 27/08 Técnicas conductuales. Trabajo práctico. Análisis funcional de la conducta. 03/09. Análisis de caso - Clase en vivo
Horarios: Libre

DirectorProf. Dr. Pablo Luis LÓPEZ
    Prof. Lic. Juan Pablo PERROTTA

DocenteLic. Mariana ROCCA CLEMENT

Psicólogos - Psiquiatras - Médicos - Estudiantes avanzados de psicología

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) se ha convertido en las últimas décadas en la orientación psicoterapéutica que ha recibido mayor evidencia empírica sobre su eficacia y efectividad en una gran diversidad de problemas psicológicos. Pero, de manera paradojal, esta propuesta de intervención es bastante desconocida en el ámbito académico argentino y presentado con poca profundidad en la formación de grado. En consecuencia, consideramos importante ofrecer un curso introductorio con el objetivo de dar a conocer los lineamientos generales la TCC, las técnicas fundamentales y las principales posibilidades de aplicación.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

Asistir de manera virtual a las 8 horas de clase, Completar cuatro trabajos prácticos semanales, Realizar un examen final de opciones múltiples, Obligaaciones arancelarias al día