Código: nciPPCC

Denominación: Curso de Introducción Teórico - Práctica a la Psicoterapia Cognitiva Conductual (2020)
Código: nciPPCC20
Duración: 1 mes
Apertura de inscripción: 07/01/2020
Cierre de inscripción: 31/01/2020
Inicio de clases: 03/02/2020
Finalización de clases: 24/02/2020
Cronograma: 03/02 Desarrollo histórico de la TCC. Trabajo práctico guía de lectura. 10/02 Abordaje General de la TCC. Trabajo práctico. Conceptualización de casos a través de viñetas clínicas. 17/02 Técnicas cognitivas. Trabajo práctico. Elaboración de un guion de una reestructuración de ideas distorsionadas. 24/02 Técnicas conductuales. Trabajo práctico. Análisis funcional de la conducta.
Horarios: Libre

Psicólogos - Psiquiatras - Estudiantes avanzados de psicología

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) se ha convertido en las últimas décadas en la orientación psicoterapéutica que ha recibido mayor evidencia empírica sobre su eficacia y efectividad en una gran diversidad de problemas psicológicos. Pero, de manera paradojal, esta propuesta de intervención es bastante desconocida en el ámbito académico argentino y presentado con poca profundidad en la formación de grado. En consecuencia, consideramos importante ofrecer un curso introductorio con el objetivo de dar a conocer los lineamientos generales la TCC, las técnicas fundamentales y las principales posibilidades de aplicación.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

Asistir de manera virtual a las 8 horas de clase, Completar cuatro trabajos prácticos semanales, Realizar un examen final de opciones múltiples, Obligaaciones arancelarias al día