Bienvenid@ a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta

Bienvenida

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta se propone formar, a nivel de grado y posgrado, una nueva generación de profesionales e investigadores capaces de comprender y abordar terapéuticamente la conducta humana en sentido amplio, sobre la base de la práctica científica y desde el espíritu de la verdadera interdisciplina.
Dentro de su ámbito se desarrollan estudios que integran la Psicología y las Neurociencias, la Psicopedagogía y las Ciencias del Aprendizaje, la Fonoaudiología y las Ciencias del Lenguaje, la Terapia Ocupacional y las Terapias Basadas en las Artes.
Actualmente la oferta académica de FCHC a nivel de grado, incluye la Carrera de Psicología de la Universidad Favaloro. Esta carrera tiene por objetivo formar profesionales con un una nueva mirada científica sobre el ser humano, la cognición y la conducta, y para ello, pone el acento en la adquisición de conocimientos actualizados, con un enfoque científico basado en la evidencia y la investigación, e integrados con los conocimientos de otras ciencias relacionadas, en particular, de las Neurociencias.
La carrera cuenta con un moderno plan de estudios con materias novedosas y con las aplicaciones más recientes de la Psicología. El plantel docente, de sólida trayectoria y reconocido liderazgo profesional, se destaca por su actividad de investigación y producción científica de primer nivel internacional. Asimismo, La Carrera de Psicología de la Universidad Favaloro cuenta con prácticas desde el primer año en el propio Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y en otras instituciones de jerarquía, así como prácticas profesionales supervisadas intensivas en quinto año.
A nivel de posgrado, la FCHC ofrece una variedad de cursos de actualización en las diferentes áreas que abordan la conducta humana.

Prof. Dr. Fernando Manuel TORRENTE
Decano de la FCHC