Denominación: Curso de Abordaje Cognitivo Conductual del Estrés (A Distancia)

Código: nciACED

DirectorProf. Lic. Fernanda GIRALT FONT

CoordinadorProf. Lic. Verónica RIAL

DocenteLic. Jorgelina Débora BENAVIDEZ
    Prof. Lic. Diana BRUNO
    Prof. Dr. Marcelo Gustavo CETKOVICH BAKMAS
    Prof. Lic. Fernanda GIRALT FONT
    Prof. Lic. Verónica RIAL
    Lic. María Marcela SPINETTO

Profesionales de la salud: Psicólogos, médicos (psiquiatras, neurólogos, médicos clínicos, oncólogos, traumatólogos, endocrinólogos, cardiólogos, cirujanos, médicos laborales) psicopedagogos, músicoterapeutas, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, Lic. En Cs de la Eduación/ de la Salud, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros universitarios, odontólogos, traumatólogos, reumatólogos. Profesionales de Recursos Humanos y Relaciones del Trabajo. Docentes universitarios.

Que el alumno: Adquiera conocimientos sobre la naturaleza del estrés, su prevención y abordaje desde el modelo cognitivo conductual. Incorpore herramientas para su evaluación. Identifique los diferentes niveles intervinientes en el estrés (cognitivo, conductual, fisiológico y ambiental) Reconozca aspectos clínicos y médicos. Se capacite en la aplicación y entrenamiento de técnicas y recursos para la prevención y el tratamiento de los aspectos disfuncionales de cada nivel. Tome conciencia de la importancia de la interdisciplina en el abordaje de la problemática. Conozca diferentes Programas de tratamiento. Incorpore conocimientos sobre la especificidad del estrés en situaciones particulares (estrés del cuidador, estrés laboral, estrés del profesional de ayuda).

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

Cumplir con el 80% de asistencia a clases. Aprobar el trabajo final. Obligación arancelaria al día.