Código: nutAIPB

Denominación: Diplomatura en Abordaje interdisciplinario del paciente bariátrico (2021)
Código: nutAIPB21
Carga Horaria: 250 hs
Apertura de inscripción: 10/11/2020
Cierre de inscripción: 07/05/2021
Inicio de clases: 09/04/2021
Finalización de clases: 12/11/2021
Cronograma: Un encuentro en tiempo real por módulo
Horarios: Libre

DirectorDra. Marianela del Pilar AGUIRRE ACKERMANN
    Prof. Dra. Ana María CAPPELLETTI

DocenteDra. Marianela del Pilar AGUIRRE ACKERMANN
    Dra. María Graciela Rosa ALVAREZ
    Mgter. Juliana Valeria GOMEZ
    Dr. Emilio José HIDALGO
    Prof. Dra. Mónica Teresa KATZ
    Prof. Dra. Carla MUSSO
    Lic. Andrea Natalia PAMPILLÓN
    Lic. María Teresa PANZITTA
    Lic. Clarisa Nora REYNOSO

Médicos, licenciados en nutrición, psicólogos, enfermeros, profesores de actividad física, y otros profesionales de la salud con título terciario.

Obtener las habilidades y herramientas para proveer cuidados de alta calidad a pacientes con obesidad severa. Comprender las particularidades de los pacientes obesos mórbidos y su abordaje interdisciplinario. Analizar las posibilidades de tratamiento a largo plazo de las obesidades severas. Comprender las técnicas quirúrgicas actualmente más utilizadas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, mecanismos de acción y los resultados esperados a través de ellas. Aprender acerca de la preparación y el seguimiento de los pacientes. Abordar los aspectos psicológicos de los pacientes obesos y su abordaje práctico.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura

Aprobación de las actividades a distancia. Actividades virtuales. Actividades en tiempo real. Participación en foros de discusión. Obligaciones arancelarias al día.