Denominación: Diplomatura en Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina

Código: ingIAAM

Denominación: Diplomatura en Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina (2022)
Código: ingIAAM22
Carga Horaria: 4 meses (2 veces por semana) 120 horas
Apertura de inscripción: 01/05/2022
Cierre de inscripción: 01/08/2022
Inicio de clases: 10/08/2022
Finalización de clases: 10/12/2022
Cronograma: Frecuencia semanal.
Horarios: Teóricas: miércoles 17 a 20 hs. Seminarios: un viernes al mes de 17 a 20 hs y el resto de los viernes consultas prácticas de 18 a 20 hs.

Esta Diplomatura está orientada a médicos y profesionales de la salud con título de grado.

-Adquirir conceptos fundamentales de bioestadística y Ciencia de Datos. -Aplicar dichos conceptos para profundizar en el entendimiento y asistir en la toma de decisiones de problemáticas asociadas a la Salud. -Comprender el funcionamiento de las neuronas artificiales y sus componentes fundamentales. Reconocer diferentes arquitecturas de redes neuronales y sus aplicaciones a diversos problemas asociados a la salud. -Programar e implementar el entrenamiento de redes neuronales y comprobar el efecto de la variación de hiperparámetros. -Comprender artículos científicos publicados basados en IA.

Diploma otorgado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la diplomatura.

-Cumplir con un 80% de asistencia a clases. -Aprobar las evaluaciones parciales y el examen final. -Obligación arancelaria al día.