Denominación: Diplomatura en Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina

Código: ingIAAM

Denominación: Diplomatura en Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina (2024)
Código: ingIAAM24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 4 meses (2 veces por semana) 120 horas
Duración: 4 meses
Apertura de inscripción: 16/10/2023
Cierre de inscripción: 17/03/2024
Inicio de clases: 20/03/2024
Finalización de clases: 05/07/2024
Cronograma: Frecuencia semanal miércoles y viernes.
Horarios: Miércoles de 17 a 20hs sincrónico por zoom. Un viernes por mes, seminario de 17 a 20hs y el resto de los viernes clases de consulta optativas de 18 a 20hs.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

• Plantel Académico

Profesor TitularProf. Dr. Damián Oscar CRAIEM

Profesor AsociadoProf. Dr. Mariano Ezequiel CASCIARO

Profesor AdjuntoProf. Ing. Jemina María GARCÍA
    Prof. Ing. Federico Nicolás GUILENEA

Profesor InvitadoProf. Mgtr. Daniela Laura PARADA

DirectorProf. Dr. Mariano Ezequiel CASCIARO
    Prof. Dr. Damián Oscar CRAIEM

CoordinadorProf. Ing. Federico Nicolás GUILENEA

• DESTINADO A

Esta Diplomatura está orientada a médicos y profesionales de la salud con título de grado.

• OBJETIVOS

-Adquirir conceptos fundamentales de bioestadística y Ciencia de Datos. -Aplicar dichos conceptos para profundizar en el entendimiento y asistir en la toma de decisiones de problemáticas asociadas a la Salud. -Comprender el funcionamiento de las neuronas artificiales y sus componentes fundamentales. Reconocer diferentes arquitecturas de redes neuronales y sus aplicaciones a diversos problemas asociados a la salud. -Programar e implementar el entrenamiento de redes neuronales y comprobar el efecto de la variación de hiperparámetros. -Comprender artículos científicos publicados basados en IA.

• DIPLOMA

Diploma otorgado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la diplomatura.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

-Cumplir con un 80% de asistencia a clases. -Aprobar las evaluaciones parciales y el examen final. -Obligación arancelaria al día.