¿Cuál es el campo laboral del Licenciado en Nutrición?

El campo laboral del Lic. en Nutrición se puede desarrollar en las áreas :

• Clínica (Hospitales, Sanatorios, Clínicas y Consultorios) tanto en el ámbito público como privado
  • Salud Comunitaria: Escuelas, Centros de Salud, Comedores Industriales.
  • Gerenciamiento y Administración de Servicios de Alimentación
  • Nutrición Deportiva.

¿Cuáles son los horarios de cursada?

El alumno asiste a clases de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

¿Se aceptan traspasos (o pases) de otras Universidades?

Dependiendo de cada caso en particular, puede ser aceptado o no el traspaso a nuestra Universidad.
Para solicitar este pase a la carrera de Medicina de cualquier universidad a la Universidad Favaloro, se requerirán una serie de requisitos al momento de la inscripción. La documentación deberá ser presentada a través del formulario de preinscripción en forma completa para su análisis. No se evaluarán solicitudes con entregas parciales.

Para consultar la documentación a presentar click aquí

¿Existen materias correlativas?

Hay prerrequisitos para cursar y/o rendir exámenes en todas las materias, así como correlatividades obligadas para continuar avanzando en la Carrera. Son múltiples por el número y diversidad de las materias y constituyen el plan de estudios. El mismo se publica en cartelera.

En la carrera de Nutrición ¿se pueden cursar algunas materias del año o es obligatorio cursar y rendir todas las del cuatrimestre?

Sí, se pueden cursar menos materias en el cuatrimestre o en el año de las que están indicadas en el plan de estudios, pero hay que tener en cuenta que al haber materias correlativas, si éstas no están regulares no es posible continuar avanzando en la carrera.

¿La Universidad Favaloro otorga becas?

La Universidad Favaloro cuenta con un Programa de Becas, el cual consiste en un sistema de estímulos y de ayuda al estudiante con el propósito de facilitar el acceso, la continuidad y finalización de sus estudios, sobre la base del compromiso del cumplimiento de los requisitos especificados en cada caso.

Específicamente para los casos de aspirantes que aún no han ingresado a la Universidad, en cada llamado a ingreso se abre una nueva convocatoria a nuestra “Beca al Mérito Pre Universitario (BMPU)”.

La BMPU está destinada a aquellos postulantes que hayan demostrado excelencia en su desempeño académico preuniversitario y que hayan tenido un rendimiento superior en los exámenes u otros instrumentos de evaluación correspondientes al proceso de admisión.

Para poder conocer acerca de los requisitos y condiciones de esta beca, el postulante deberá solicitar el “Formulario BMPU” a través de informes@favaloro.edu.ar y presentar la documentación respaldatoria hasta una semana antes del llamado a ingreso del cual participará.