Especialización en Auditoría en Servicios de Salud
Más información
Especialización en Cardiología
La carrera forma médicos cardiólogos otorgándoles el título universitario habilitante para el ejercicio de la especialidad en todo el país. Pone énfasis en los conocimientos de las emergencias y de las enfermedades prevalentes y la capacidad para diagnosticar y tratar adecuadamente las enfermedades menos comunes de la especialidad. Busca que los profesionales se interesen en la aplicación de la prevención primaria y secundaria y puedan enfocar al paciente como una entidad global, más allá de su dedicación específica al aparato en cuestión.
Más información
Especialización en Cirugía Cardiovascular
Capacita médicos cirujanos para el desarrollo de una adecuada práctica de cirugía cardiovascular, luego de una formación previa en cirugía general. La capacitación en cirugía cardiovascular se logra mediante la adquisición de conocimientos y destrezas en forma programada. La ejecución personal de los actos médicos es de progresiva complejidad y responsabilidad, bajo permanente supervisión y control. Asimismo, se inculcan los principios éticos y morales inherentes al ejercicio de la profesión médica.
Más información
Especialización en Clínica Médica
Más información
Especialización en Electrofisiología Cardíaca
Provee a los profesionales de la cardiología de entrenamiento técnico, destrezas y habilidades para desarrollar procedimientos diagnósticos y terapéuticos en la administración de técnicas invasivas.
Más información
Especialización en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción
Promueve la formación de profesionales médicos en Salud Reproductiva con una visión integradora de la especialidad endocrinología ginecológica. Actualiza los conocimientos de la fisiopatología, tratamiento y prevención de las enfermedades endocrinas relacionadas a la ginecología. Reflexiona sobre los nuevos aportes en prevención, evolución, pronóstico de enfermedades endocrinoginecológicas.
Más información
Especialización en Endodoncia
Capacita especialistas con una sólida formación clínica y técnico-científica para el tratamiento y estudio de caries, enfermedades gíngivo-periodontales y traumatismos que afectan la salud dentino-pulpar y periapical. Esta propuesta tiene como base desarrollar el enfoque preventivo, la valoración de las innovaciones en el terreno tecnológico-científico y de procedimientos, la ejercitación en la clínica y la concepción humanizada del vínculo con el paciente.
Más información
Especialización en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto
Brinda una formación especializada en la atención de enfermería del paciente internado en servicios de cuidados críticos a través de la permanente incorporación de nuevas técnicas, equipamiento específico, nivel de conocimiento actualizado y experiencia profesional. La especialización profundiza en la actualización de los avances de la medicina, el soporte biotecnológico y los nuevos tratamientos médicos-quirúrgicos.
Más información
Especialización en Gastroenterología
Más información
Especialización en Hipertensión Arterial
Forma especialistas en el enfoque, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con hipertensión arterial. Se trata de una supraespecialidad, que abarca varias especialidades como la Neurología, Nefrología, Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Endocrinología, Diagnóstico por Imágenes, Pediatría, Gerontología, Medicina Familiar, entre otras. El especialista puede desempeñarse como ser referente para la asesoría e interconsultas sobre hipertensión arterial y el asesoramiento sobre normativa relativa a la hipertensión arterial y patologías o complicaciones asociadas.
Más información
Especialización en Kinesiología Cardio-Respiratoria
Capacita, en el marco de la Kinesiología, profesionales especializados en los grandes avances en el campo del diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiorrespiratorias. No solo incorpora conocimientos teóricos y la adquisición de práctica en el tratamiento kinesiológico, sino también el aprendizaje del trabajo dentro de un equipo interdisciplinario, la profundización en las relaciones humanas interprofesionales y kinesiólogo-paciente. Brinda la posibilidad de poder realizar prácticas en el Hospital Universitario, Fundación Favaloro.
Más información
Especialización en Kinesiología del Deporte
Capacita al profesional con conocimientos actualizados en las áreas de diagnóstico y tratamiento de las lesiones producidas por la práctica del deporte. Profundiza el estudio de técnicas kinésicas relacionadas con la rehabilitación en el deporte y estimula la realización de tareas de investigación aplicada. El especialista puede implementar medidas para prevenir accidentes en el campo de la actividad física y el deporte, evaluar al deportista y mejorar su rendimiento optimizando su salud psico-física y diseñar tratamientos de las patologías asociadas a la actividad deportiva.
Más información
Especialización en Medicina del Trabajo
Forma profesionales calificados para desempeñarse en el área de Salud en el Trabajo, con conocimientos tanto técnicos como administrativos y humanísticos, necesarios para proteger la salud de la población trabajadora. Provee las herramientas adecuadas para poder dirigir los Servicios Médicos del Trabajo ya sean internos o externos, desempeñarse con solvencia en las instancias administrativas y judiciales de la Ley de Riesgos del Trabajo tanto en el ámbito público como privado.
Más información
Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
Forma especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilar que con un criterio integral de la salud y capacitación específica atienden las maloclusiones en toda su complejidad. No solo profundiza el estudio de contenidos teóricos actualizados sino que desarrolla la capacidad crítica para valorar y aplicar los hallazgos de la investigación científica y tecnológica a la práctica profesional. Contempla un alto número de horas clínicas en la atención de niños, adolescentes y adultos, que están supervisadas por especialistas de reconocida trayectoria que habilitan para la atención preventiva, interceptiva y/o correctiva de las maloclusiones.
Más información
Especialización en Servicios centrados en las Personas con Discapacidad
Más información
Especialización en Terapia Intensiva
Profundiza las competencias necesarias para realizar el correcto diagnóstico y tratamiento de un enfermo crítico, contribuir a establecer su pronóstico, coordinar las acciones del equipo de salud y actuar como consultor especializado. Brinda oportunidades para el entrenamiento en patología crítica cardiovascular, respiratoria, hepatobiliopancreática y trasplante. Desarrolla la reflexión para diseñar estrategias que contemplen los aspectos emocionales que implica la enfermedad crítica sobre el paciente, la familia y el equipo de salud, así como el impacto que ejercen sobre el escenario laboral. Promueve la integración entre la docencia, la asistencia y la investigación. El especialista también puede desempeñarse en procesos de auditoría y programas de certificación de la calidad.
Más información