Más de 25 años generando conocimiento científico y humanístico para un desarrollo sustentable

La Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro es una institución pública, de gestión privada y sin fines de lucro destinada a la formación de profesionales en áreas de salud, ciencia y tecnología.

Con la convicción de que sin investigación no es posible el progreso del conocimientos, su fundador desarrolló en 1992 un Instituto de Investigación piedra fundacional de lo que en 1998 se constituyera como la Universidad Favaloro (UF). Actualmente, con más de 25 años de vida, esta Casa de Altos Estudios forma profesionales de excelencia, con una sólida visión humanística, a nivel de grado y posgrado.

Además, tras décadas de trabajos continuos en el campo de la investigación y una sólida capacitación, en 2015 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) creó dos unidades ejecutoras dentro de la UF: el Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTYB) y el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT).

La Universidad Favaloro promueve día a día la generación y transmisión de cono cimientos respaldados por el rigor científico, y procura establecer un ámbito para la creación intelectual y la formación de líderes comprometidos con la ética y la solidaridad.