Información General

Denominación: Curso de Actualización en Cuidados Paliativos Oncológicos y no Oncológicos

Código: medCCPO

Denominación: Curso de Actualización en Cuidados Paliativos Oncológicos y no Oncológicos (2019)
Código: medCCPO19
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 100 horas.
Duración: 9 meses
Apertura de inscripción: 01/02/2019
Cierre de inscripción: 30/05/2019
Inicio de clases: 05/04/2019
Finalización de clases: 13/12/2019
Cronograma: Primer viernes de cada mes presentación de clase virtual.
Horarios: Actividad virtual sin horario

Programa Académico: Clic aquí para descargar

  • DESTINADO A

    Médicos/ licenciados en enfermería/psicólogos y todos los profesionales de la salud que participen de la atención de pacientes al final de la vida

  • OBJETIVOS

    Identificar indicaciones para ofrecer atención de CP. Identificar necesidades del paciente y diseñar un plan de cuidados. Establecer una actitud sensible y empática con el paciente y su entorno afectivo. Identificar la etapa final de vida y adecuar el esfuerzo terapéutico. Capacitar a profesionales de la salud para la atención básica de un paciente con enfermedad avanzada (de etiología oncológica y no oncológica) con un enfoque paliativista, destinado al alivio del sufrimiento. Analizar y discutir situaciones controvertidas en relación a la etapa final de vida, sobre control de síntomas, evaluación de calidad de vida, comunicación, toma de decisiones, adecuación del esfuerzo terapéutico. Promover los cuidados centrados en el paciente y su familia. Trasmitir herramientas de comunicación. Estimular el trabajo interdisciplinario con el fin de lograr un abordaje holístico de la persona, no sólo aspectos físicos, sino emocionales, sociales y espirituales.

  • DIPLOMA

    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Entrega virtual de trabajos prácticos y experiencias vivenciales. Participación de actividades virtuales en línea. Aprobación de monografía. Obligación arancelaria al día.