Denominación: Curso de Psicología, Salud y Políticas Públicas

Código: psiSAPP

Denominación: Curso de Psicología, Salud y Políticas Públicas (2024)
Código: psiSAPP24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 30 hs
Duración: 2 meses
Apertura de inscripción: 11/10/2023
Cierre de inscripción: 03/05/2024
Inicio de clases: 08/05/2024
Finalización de clases: 26/06/2024
Cronograma: Miércoles por la tarde, con frecuencia semanal
Horarios: 17 hs a 20.30 hs. sincrónico

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

DirectorProf. Mgter. Carlos Martín DE LELLIS

• DESTINADO A

Graduados en carreras universitarias, tecnicaturas o carreras terciarias, con actividad o antecedentes vinculados a la salud y educación Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: Psicólogos, Psicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Profesores de Educación Especial.

• OBJETIVOS

Objetivo general: |Reconocer las herramientas necesarias para la formulación de políticas, el diseño e implementación de planes y programas específicos, los sistemas de evaluación y seguimiento, así como las contribuciones específicas de la psicología comunitaria al campo de las políticas públicas. Objetivos específicos: |Conformar una visión sobre los fundamentos técnicos y valorativos de las políticas públicas como un campo de teorías y prácticas orientadas hacia el logro del bien común. |Promover el análisis sistemático de las principales cuestiones sociales incorporadas a la agenda de las políticas públicas. oIdentificar concepciones ideológico-políticas presentes en la definición, formulación y gestión de las políticas públicas en las últimas décadas. |Analizar, desde una perspectiva histórica, el rol del Estado y las organizaciones de la sociedad civil en el campo de las políticas públicas. |Identificar alternativas y tendencias en la formulación e implementación de políticas públicas de salud mental.

• DIPLOMA

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Completar el 80% de las asistencias. Completar el 100% de los trabajos y de las actividades solicitadas . Presentación de trabajo final. Obligación arancelaria al día.