Denominación: Diplomatura en Docencia para las Ciencias de la Salud
Res. CA FCM N° 018/16
Código: eduDSAL

Denominación: Diplomatura en Docencia para las Ciencias de la Salud (2024)
Código: eduDSAL24
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 160 horas
Apertura de inscripción: 18/08/2023
Cierre de inscripción: 26/04/2024
Inicio de clases: 03/05/2024
Finalización de clases: 13/12/2024
Cronograma: Cronograma Asincrónico: Viernes Cronograma Sincrónico: fecha a definir con los participantes
Horarios: Cronograma Asincrónico: libre. Cronograma Sincrónico: a definir con los participantes

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Prof. Nut. María Inés SOMOZA
    Prof. Dra. Marta Alicia TENUTTO

• DESTINADO A

- Graduados en carreras universitarias de la salud (Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Enfermería, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional). - Graduados en carreras universitarias, tecnicaturas o carreras terciarias, con actividad o antecedentes vinculados a la salud (Abogacía, Ingeniería, Ciencias Sociales, de la Administración, Tecnicaturas afines a la salud, etc.). Los aspirantes serán seleccionados por la Dirección de la Diplomatura en base a antecedentes curriculares y eventual entrevista personal.

• OBJETIVOS

Al finalizar el cursante será capaz de: Integrar los aportes de las neurociencias a sus prácticas docentes. Conocer la normativa que regula la educación superior en la Argentina y en el Mercosur. Analizar críticamente una carrera de grado o de posgrado del área de salud. Reconocer los contextos de producción, las propuestas centrales de las teorías del aprendizaje y sus implicancias en la enseñanza. Conocer, diseñar y evaluar modelos curriculares de formación de técnicos y profesionales de la salud. Reconocer los distintos tipos de diálogo que se emplean en las relaciones humanas en general y de la enseñanza en particular. Valorar el uso de estrategias de enseñanza en relación con qué se enseña. Reconocer y aplicar diversas técnicas de enseñanza en relación a grupos grandes y pequeños y en espacios de teóricos y prácticos de la clínica. Conocer las diversas técnicas de desarrollo de actitudes. Compartir técnicas y estrategias eficaces interdisciplinarias. Diseñar diferentes instrumentos de evaluación del aprendizaje en base a criterios. Conocer y diseñar propuestas innovadoras que incluyan tecnología, artes y desarrollo de la creatividad.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Completar el 80% de los trabajos y de las actividades solicitadas.