Denominación: Curso de Formación Docente en Carreras Universitarias de Salud
Res. CS Nº 096/09
Código: eduEMED

Denominación: Curso de Formación Docente en Carreras Universitarias de Salud (1ª edición 2020) (2020)
Código: eduEMED201
Modalidad: A distancia
Duración: 9 semanas
Apertura de inscripción: 10/02/2020
Cierre de inscripción: 13/06/2020
Inicio de clases: 03/06/2020
Finalización de clases: 29/07/2020
Cronograma: Trabajos Prácticos: Cada módulo tiene un trabajo práctico que deberá ser realizado , entregado y aprobado. Encuentros virtuales en línea: A lo largo del curso se realizarán tres encuentros virtuales a distancia para compartir experiencias, responder dudas y debatir sobre aspectos controversiales del proceso enseñanza- aprendizaje.
Horarios: Libre. A excepciòn de los encuentros sincrònicos virtuales y las instancias de devoluciòn de los trabajos finales.

DirectorProf. Dr. Francisco Ricardo KLEIN

Co-DirectorProf. Dra. Raquel Liliana VAZQUEZ

Director PedagógicoProf. Lic. María Laura MANZI

Docentes de Carreras Universitarias vinculadas con las Ciencias de la Salud

Reconocer la complejidad de las situaciones de enseñanza universitaria y de evaluación en las Ciencias asociadas a la Salud Comprender las relaciones entre intenciones pedagógicas, contenidos de enseñanza, estrategias de enseñanza y dispositivos de evaluación. Comparar y evaluar diversas propuestas de enseñanza universitaria en base a la enseñanza basada en competencias. Conocer y comprender las principales líneas teóricas vinculadas al aprendizaje. Propiciar situaciones de aprendizaje que contemplen la utilización de diferentes enfoques y dispositivos adaptados a los contenidos, destrezas y competencias a desarrollar y/o a la situación relativa al conocimiento previo de los estudiantes. Conocer y ser capaz de diseñar los distintos instrumentos de evaluación y juzgar su adecuación en función de los propósitos y los contextos de su uso. Reflexionar sobre las prácticas en la educación de las Ciencias vinculadas con Salud.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

Cumplir con el 80% de la asistencia. Presentación de un portafolio compuesto por los trabajos realizados y aprobados en al menos seis unidades temáticas. Obligación arancelaria al día.